Conclusiones Mesa redonda. Autoridades cubanas y españolas resaltan el buen estado de las relaciones económicas entre ambos países

Madrid, 10 de noviembre.- Las autoridades españolas y cubanas que participaron como ponentes en la Mesa Redonda organizada por Hispajuris este pasado 8 de noviembre en Madrid, y presidida por el Excmo. Sr. Embajador de Cuba en España, D. Eugenio Martínez Enríquez, coincidieron en resaltar la solidez y estabilidad del intercambio comercial y económico entre ambos países.

Ante un público compuesto por representantes de diversas empresas españolas con intereses en Cuba, el Excmo. Sr. Embajador destacó la buena sintonía existentes entre el Gobierno cubano y las autoridades españolas, así como con las entidades que colaboran con las empresas españolas en las actividades inversoras y exportadoras en la Isla, como Cámaras de Comercio, CESCE, o CEOE.

Asimismo, recordó la reciente publicación de la Cartera de Oportunidades de Inversión en la Isla, resumiendo los sectores preferentes de inversión extranjera para Cuba.

En la mesa redonda celebrada en la Casa de América de Madrid, y moderada por el presidente de Hispajuris, Fernando Escura, también participaron la subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, Cristina Serrano; la directora de la Cuenta del Estado de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Beatriz Reguero, así como la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera. Todos ellos expusieron la contribución de sus respectivas entidades en el respaldo de la actividad exportadora e inversora de las empresas españolas con actividad en Cuba.

El vicepresidente de Hispajuris Rafael García-Palencia, que también intervino como ponente, disertó sobre el arbitraje internacional como vía para la resolución de conflictos contemplada en el APPRI España-Cuba.

Hispajuris en Cuba

Hispajuris constituye una de las firmas españolas de abogados con mayor y más antigua especialización en la atención legal de los intereses particulares y de empresas españolas en Cuba, a la vez que presta a empresas cubanas en España un servicio jurídico multidisciplinar. Hispajuris dispone de corresponsalía en la isla, con un coordinador del servicio en España, el abogado Julián Mateos que viene siendo reconocido desde 2013 por la guía Chambers & Partners como “abogado extranjero especialista en Derecho cubano”. Además tiene suscrito un Convenio de colaboración con la Unión Nacional de Juristas de Cuba que aglutina a más de quince mil profesionales del derecho, y redactó la primera Guía Práctica de Chambers & Partners sobre el Arbitraje Internacional en Cubasobre el Arbitraje Internacional en Cuba”.

Consulte nuestra Área Cuba de servicios legales: www.hispajuriscuba.es

pie-cuba2