Servicio de Recuperaciones

Gestión cualificada y singularizada de la cartera de impagados gracias a nuestra extensa red territorial y a la disponibilidad en cada plaza de abogados procesalistas. También asesoramos sobre gestión y prevención de impagos.

Contenido del servicio

Prevención de impagos mediante servicio de consultoría

Extrajudicial. Reclamación por escrito al deudor como abogados del cliente y negociaciones en su nombre, para forzar la recuperación del crédito sin acudir a la vía jurisdiccional.

Judicial. Análisis pre-contencioso del expediente en relación con impagos en los que manifiestamente la reclamación judicial pueda resultar estéril, y posterior reclamación judicial en caso de que la reclamación extrajudicial no tenga éxito y/o del asesoramiento previo se derive la viabilidad de la reclamación.

Deducción de cantidades incobrables: Mediante la más sencilla reclamación judicial (proceso monitorio), en numerosos casos pueden deducirse de las bases de IRPF o del Impuesto de Sociedades los impagados y las cuotas del IVA.

Nuestras ventajas competitivas

  • Agilidad.- Desde nuestra oficina central nos encargamos de facilitarle de modo ágil todos los trámites administrativos: recepción de la documentación (con gastos de mensajería gratuitos), apoderamiento de procuradores; facturación y cobro de honorarios, etc.
  • Alta especialización del servicio.- Abogados procesalistas, especializados, en todas las ciudades con presencia de Hispajuris; abogados próximos a juzgados y empresas deudoras, por nuestra cobertura territorial, lo que favorece posibles negociaciones.
  • Servicio de proximidad en toda España, con 41 sedes repartidas por todo el país. Contamos con especialistas en todas las regiones españolas.
  • Accesibilidad, al poner a disposición del cliente varios canales de comunicación: La interlocución única con el letrado director de cuenta y/o con la oficina central de coordinación (para los trámites administrativos y el seguimiento global de la cartera) es compatible con el contacto directo con el abogado asignado a cada asunto, identificado y accesible.
  • Inmediatez: Seguimiento on line y permanente de los asuntos encomendados a través de nuestra plataforma telemática. Presentación de nuestra plataforma, accesible para el cliente desde cualquier ordenador y durante las 24 horas del día.

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